Si quieres jugar al Paintball en Coruña, este es tu sitio!!

El Paintball es un juego de acción, habilidad y estrategia que se suele practicar en escenarios naturales, bosques, montes o similares. Puede también jugarse en locales amplios, naves industriales, viejas fábricas, etc, siendo ideal su práctica en espacios al aire libre. Se utilizan unas marcadoras, las cuales, una vez cargadas lanzan bolas que al impactar se rompen manchando al contrincante con su contenido. La capa exterior, o cápsula de las bolas, es orgánica y contiene gelatina, en el interior se sitúa la "pintura", que no es tal, sino sólo colorante alimenticio y propilenglicol (liquido que se usa para los jarabes). Su utilización es totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que son 100% biodegradables. El contenido de las bolas es soluble en agua, por lo que las manchas salen con suma facilidad.

El juego es apasionante, combina la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, la improvisación y la compenetración con el resto de los componentes del equipo (y lo más importante, es súper divertido). El Paintball es el único juego de su estilo que da la sensación de estar viviendo una aventura real y que permite desinhibirse, descargar adrenalina a tope y sacar el niño que todos llevamos dentro.
A los más jóvenes les da la oportunidad de vivir realmente las sensaciones que proporcionan los juegos de acción en ordenadores y consolas.
Hay distintas modalidades de juego, “Capturar la base”, “El Capitán”, “Bandera central”… Cada juego tiene un objetivo y gana el equipo que lo consigue o que elimina a todo el equipo contrario.

Estos juegos son de corta duración, cuando un jugador es alcanzado por una bola será eliminado y sale a la zona de seguridad, en la que podrá beber agua, encontrarse con sus compañeros, seguir el juego… En unos instantes comenzará el siguiente juego y volverá a la carga!

Cuando cae la noche el juego no se acaba, al contrario, la oscuridad provoca que la adrenalina se dispare! acoplamos linternas tácticas con pulsadores remotos a las marcadoras, lo que da un espectacular vuelco a la partida…
Estas linternas tienen un haz de luz muy cerrado que ilumina la trayectoria de las bolas, al estar su capsula exterior fabricada de gelatina endurecida, brillan de tal modo que se pueden ver impactar contra el objetivo en plena noche…

Equipamiento

 

EDADES

Dependiendo de la edad de los jugadores existen dos tipos de paintball:

• Infantil: para jugadores entre 9 y 13 años.
• Adultos: la edad mínima de participación es de 14 años. Los jugadores entre 14 y 16 años deben estar autorizados por sus padres o tutores.

 

DURACIÓN DE LAS PARTIDAS

El tiempo de juego depende mucho de la cantidad de munición utilizada y de la propia estrategia de cada equipo, suele ser de entre 2 y 3 horas.
El tiempo de llegada a la zona de juego desde el centro de la ciudad es de unos 10 minutos. La línea 24 de autobuses urbanos de A Coruña tiene su última parada en la urbanización “O Carón”, a escasos metros de la zona de juego.

NÚMERO DE JUGADORES

Los fines de semana y festivos el número mínimo de jugadores para poder organizar una partida es de 6. Para la oferta de lunes a jueves no festivos se requiere un mínimo de 8 jugadores. Pueden organizarse partidas de hasta 30 jugadores simultáneamente.

 

Paintball infantil

A partir de los 9 años, los niños también pueden disfrutar de este apasionante deporte que fomenta el contacto con la naturaleza, el compañerismo y por supuesto la diversión!

El Paintball infantil se diferencia del de adultos en el uso de marcadoras infantiles que son de accionamiento manual en lugar de aire comprimido lo que implica que la velocidad de salida de las bolas sea mucho menor y la utilización de bolas de menor calibre minimizando el impacto de las bolas en el cuerpo.

Además el accionamiento de la marcadora exige la recarga en cada disparo, evitando así el “gatillo flojo” y la necesidad de nuevas recargas para los peques más entusiastas.
En esta modalidad es posible jugar adultos con niños, por lo que podréis pasar divertidas tardes en familia, formar grupos con niños de distintas edades…..

DURACIÓN DE LAS PARTIDAS

El tiempo de juego depende mucho de la cantidad de munición utilizada y de la propia estrategia de cada equipo, suele ser de entre 2 y 3 horas.

NÚMERO DE JUGADORES

Los fines de semana y festivos el número mínimo de jugadores para poder organizar una partida es de 6.

Para la oferta de lunes a jueves no festivos se requiere un mínimo de 8 jugadores.

Pueden organizarse partidas de hasta 30 jugadores simultáneamente.